Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

viernes, 25 de enero de 2013

Eva y otra mujer anónima

En el mismo día dos mujeres vuelven a ser noticia: una es anónima, el periódico no nos deja su nombre. Sabemos que era joven, tenía 34 años y vivía en Calpe (Alicante), aunque procedía de Moldavia.

Hoy también conocemos que una profesora de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid llamada Eva Gallardo ha resuelto en compañía de otro investigador, Carl C. Cowen, uno de los problemas matemáticos del milenio (ver noticia). Han resuelto uno de los siete, que se llama: "Subespacios invariantes en espacios de Hilbert". No enuncio el problema porque es difícilmente comprensible, tanto que su resolución está dotada con un premio de un millón de euros. Un millón de euros por resolver un problema matemático. No está mal.

La propuesta es de Alicia, la Jefa de Estudios, que es profesora de Matemáticas en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario