Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Mª Ángeles y Nadia

Mª Ángeles fue asesinada por su marido hace unas semanas en Paiporta (Valencia). Tenía un hijo de 12 años. (Ver noticia).

Nadia Comanecci fue la primera gimnasta en conseguir un 10 y haber ganado 5 oros olímpicos, pero a pesar de eso está situada en el número 33 del ranking de los 100 mejores deportistas (Ver enlace).  Nadia es la primera mujer que aparece en la citada lista. 

Además, Nadia tuvo que huir de Rumania por presiones políticas.

A los 13 años obtuvo su primer logro. 

La entrada es de Laura Sainz Santamaría, que ha conocido este blog a través de Cati, nuestra profesora de Educación Física. Gracias por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario