Uniremos a las víctimas de violencia de género con otras mujeres que tuvieron una vida exitosa por sus cualidades profesionales y artísticas. Las primeras saltan a los medios de comunicación por un hecho repugnante, y las segundas pasaron a la historia sin el protagonismo que merecían. UNA POR UNA. Por cada asesinato cometido contra una mujer, rescatamos del olvido a otra que no ha tenido la proyección social suficiente por cuestión de género.

¿Cómo puedes participar? Por cada víctima de violencia de género, puedes enviar un correo electrónico a jefatura@arcipreste.org con la siguiente información:
1. Nombre de la víctima. Breve reseña de la noticia en prensa. Evitamos publicar detalles del asesinato, simplemente se denuncia.
2. Nombre de la mujer olvidada: cuéntanos qué destacarías de ella, por qué crees que no aparece en los libros. Son muchas las mujeres científicas, artísticas, maestras, pedagogas, filósofas... Será divertido saber en quién pones tu mirada y por qué.
3. Autor o autora de la reseña: alumno/a, profe, padre o madre, personal de administración y servicios del centro... Cualquiera puede participar.

ÉSTE SERÁ TU HOMENAJE.

viernes, 7 de marzo de 2014

Mª Luisa y Carmen

Mª Luisa tenía 37 años, 6 hijos y estaba embaraza cuando su esposo presuntamente la asesinó. (Ver noticia).

Carmen Martín Gaite (Salamanca 1925 - Madrid 2000) es una escritora española. Está considerada uno de los valores más firmes de la literatura española posterior a la guerra civil. Sus obras se centran en el análisis de las relaciones entre el individuo y la colectividad.


Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca, se doctoró en Madrid con la tesis "Los usos amorosos del siglo XVIII español". Entre sus compañeros de estudios estaban Ignacio Aldecoa, cuya obra estudiaría posteriormente, y Agustín García Calvo. Fue actriz ocasional. Sus primeros trabajos de literatura y crítica literaria aparecieron publicados en la revista salmantina Trabajos y Días.

La propuesta es de Victor Manuel Suárez, de 1º A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario